IKEA Jerez, primera tienda del mundo en acoger flamenco en directo

La tienda IKEA enclavada en el centro comercial Luz Shopping, de Jerez, será la primera del mundo en acoger actuaciones en directo de flamenco. En el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, el jueves 1 de agosto el restaurante del centro comercial acogerá a partir de las ocho de la tarde, y en tandas de 15 minutos durante una hora, la actuación de la cantaora Marga de Jerez, acompañada a la guitarra por Agustín de la Fuente.

Esta novedosa iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la organización de la Bienal de Cante e IKEA, que no ha dudado en apoyar el evento gracias a su compromiso por difundir la cultura de los lugares donde se asienta. En este caso, el flamenco no solo es uno de los signos distintivos de Jerez, sino de España y del mundo, después de ser declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El objetivo es que los clientes y visitantes de IKEA Jerez, muchos de ellos de fuera de la ciudad, puedan conocer y vivir de primera mano un espectáculo flamenco, como prolegómeno de la I Bienal de Cante que se celebrará en Jerez entre el 5 y el 18 de agosto. El evento se inaugurará con una gala protagonizada por la Casa de los Sordera, familia a la que se le dedica esta cita de 2019, con su espectáculo ‘Ortodoxia y Vanguardia’, en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el 5 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Deja un comentario