I FERIA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA EN JEREZ | Será los días 19, 20 y 21 de noviembre en el reciento ferial de IFECA

Los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, el recinto ferial de C-IFECA abre sus puertas a la I FERIA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA

Este evento quiere convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables con el público demandante de este tipo de servicios y productos, además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de oferta que la Provincia de Cádiz nos ofrece en este sentido.

Desde 1990, el deporte ha venido experimentando un gran cambio en elsentido de dejar de ser una industria vinculada a los atletas de élite, clubes profesionales y competiciones, pasando a ser activo de negocio vinculado a la actividad física como práctica deportiva amateur. Esta realidad, corroborada por los expertos en gestión deportiva y sanidad, se confirma en una encuesta realizada en 2015 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre hábitos deportivos según la cual de un 41% de españoles que hacían deporte al menos tres veces por semana en 1990, se pasó a un 57% en 2010, ello sin contar al 46,2% que practican alguna actividad semanalmente.

Además, en el contexto actual provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la sociedad está mostrando un interés creciente en todo lo relacionado con los hábitos de una vida saludable, para lo cual se demandan cada día más servicios relacionados con estos aspectos.

En los últimos años, el desarrollo que ha experimentado la nutrición deportiva ha sido exponencial y son los propios deportistas quienes tienen más conciencia de la necesidad de una adecuada planificación nutricional para obtener un mejor rendimiento, lo que no impide que aún siga habiendo una gran cantidad de mitos alimentarios cuya erradicación es cada vez más precisa.

Por otro lado, la provincia de Cádiz requiere de la búsqueda de nuevas formas de fomentar otros sectores en la provincia de Cádiz que contribuyan a levantar el sector del turismo, recientemente golpeado a causa del COVID-19, aprovechando directamente esos recursos que, a veces, resultan desconocidos para la población. Nos referimos a la gran oferta del turismo deportivo con la que cuenta Cádiz sin olvidar que, además, se trata de un sector con un claro elemento desestacionalizador que contribuiría a enriquecer muchos destinos que se pueden ver desolados fuera de la época turística.