Hoy comienza la novena en honor a la Virgen de la Merced

La Basílica de Nuestra Señora de la Merced acogerá desde hoy miércoles, la Solemne Novena que la Comunidad de Padres Mercedarios consagra en honor a Nuestra Señora de la Merced Coronada.

Estos cultos se iniciarán a las ocho y media de la mañana, con el Ejercicio de la Novena y Eucaristía de mañana, predicada por la Comunidad de Padres Mercenarios.

Por la tarde, se inciarán a las ocho con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, canto de los gozos y Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra del Rvdo. Padre Fray José Anido Rodríguez, doctor en historia y teología, y postulador de la causa de los santos de la Orden de la Merced.

El aforo de la Basílica sigue estando reducido a ciento cincuenta personas o, lo que es lo mismo, tres personas por cada banco. Sigue siendo imprescindible el uso de mascarillas para acceder al interior. Además, para mayor comodidad de todos y con el objeto de no perjudicar la asistencia habitual de cada año, la comunidad mercedaria ha habilitado el claustro para que los fieles puedan seguir, al aire libre, las celebraciones a través de dos pantallas de televisión.

Ya el día 24 de septiembre, la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced podrá ser venerada durante todo el día en el interior de la Basílica. La imagen quedará expuesta en el centro del templo jerezano para la veneración de todos los fieles, ya que este año se suspende la tradicional procesión debido a las recomendaciones sanitarias tras la pandemia del Covid-19.

La comunidad mercedaria ya tiene prevista la colocación de la bendita imagen de la Merced dentro de la Basílica para el encuentro de todos los jerezanos y así proceder a la ofrenda floral. Una disposición novedosa y que será histórica.

Desde la misma comunidad mercedaria se quiere poner en conocimiento de todo el pueblo de Jerez que todos los actos mantendran las normas sanitarias que correspondan, respetando las distancias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *