Hoy comienza el rodaje de «La Templanza» de María Dueñas que se prolongará durante siete semanas.

La serie La Templanza, basada en la novela de María Dueñas y protagonizada por Leonor Watling y el actor colombiano, Rafael Novoa, será la primera promovida por Amazon Prime Video en España y constará de 10 capítulos de los que el 70 % se rodará en Jerez. La audiencia potencial de la serie se estima en 200 millones de espectadores y la emisión en España está prevista en 2020, a través del grupo Atresmedia y de la plataforma Amazon Prime Video.

El rodaje dará comienzo el próximo miércoles, 18 de septiembre y se prolongará durante siete semanas en Jerez en enclaves del centro histórico como las plazas Asunción, Rivero, Arroyo, Catedral, así como en interiores de palacios y casas señoriales como Campo Real o Virrey Laserna.

La regidora ha señalado que “firmamos este convenio de colaboración para dar facilidades a muchos niveles técnicos a la serie. Vamos a ver transformación de Jerez al siglo XIX, no es fácil, pero sabemos que son grandes especialistas y van a sacar lo mejor de la ciudad y nos van a transportar a épocas que no hemos vivido”.

Mamen Sánchez ha agradecido la confianza en la ciudad, al tiempo que ha insistido en la repercusión económica de esta serie en Jerez, además de la promoción que supone para la ciudad. La alcaldesa también ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que se ha realizado a través de Jerez Film Office y de los técnicos municipales para hacer posible que la serie se ruede en Jerez.

Por su parte, Ignacio Corrales ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad “lo tenemos que devolver con un buen trabajo, con poner a Jerez, epicentro de la historia, en el mundo”. “Es un honor y un lujo poder trabajar en Jerez donde pretendemos también crear infraestructuras para sucesivas producciones, de manera que el sector audiovisual en España, Andalucía y en Jerez tenga una base sobre la que construir a futuro”, ha incidido el director general de Atresmedia Studios.

Durante el rodaje se trasladará a Jerez un equipo de 90 personas de los departamentos de dirección, producción, fotografía o arte, entre otros, así como 30 actores. Además está prevista la contratación de 600 personas para la figuración, así como de distintas empresas de servicios de la ciudad.