HABLAMOS CON LA FAMILIA DEL HOMBRE QUE NECESITA DONACIONES DE SANGRE | «Tengo un informe donde nos dicen que no había reservas de plaquetas»

Después de la masiva respuesta mediática acontecido en los últimos días acerca de la necesidad urgente de donación de sangre en Jerez, la familia del paciente afectada ha revelado a la luz toda la verdad de lo ocurrido.

Todo este revuelo, tal y como explica Silvia González, hija del paciente, comienza desde que su padre fue hospitalizado tras ser detectado hace tiempo con un cáncer. Las sesiones de quimioterapia acaban debilitándolo hasta tal punto que la transfusión de plaquetas se convierte en algo necesario para su recuperación. Sin embargo, desde el Hospital de Jerez le comenta que las reservas de plaquetas están demasiado bajas y siempre tienen que tener un mínimo para circunstancias no previsibles o de urgencias.

Esta decisión lo entiende la familia, pero no quiere quedarse de brazos cruzados mientras espera la tan necesaria transfusión, por lo que hace un llamamiento a la donación de sangre. A causa de ello, el centro de donaciones de Jerez se colapsa en cuestión de hora después de que la noticia se viralice en redes.

El problema del asunto llega cuando le comunican a la familia que esto se trata de un «bulo«, como dice Silvia, que las reservas de sangre en el Hospital se encuentran en una buena situación. Tras esto, la familia del afectado no da crédito después de que el día anterior les comunicasen todo lo contrario: que las reservas eran mínimas y por ello no podían llevar a cabo la transfusión.

Finalmente y a consecuencia de los medios, según explica la hija, la transfusión de plaquetas sucedió horas después del revuelo. La familia queda a la espera de que este incidente no vuelva a suceder, no solo por ellos, sino por todos los afectados.