GRAN SUSTO | Un detector de humos salva a una familia de un incendio en Jerez

Los Bomberos de Jerez han acudido a la llamada, durante este mediodía, hasta Chapín tras un aviso de incendio. El fuego tuvo lugar en un piso de cuarta planta de la urbanización Nueva Chapín II Fase, en la calle Camarón de la Isla.

Asimismo, el incendio se localizó en la cocina de la vivienda, en una sartén a la que se le había colocado una tapadera. Afortunadamente, cuando los bomberos llegaron había aún un fuerte olor a quemado pero no había fuego. Además, no se habían registrado daños personales.

A pesar de ello, fueron muchos los vecinos que se congregaron en la zona alertados por el amplio dispositivo que se desplegó en esta vía, en una hora en la que además había tráfico intenso al coincidir con el horario de salida escolar.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han hecho hincapié en que el conato de incendio se detectó rápido gracias a que la vivienda tenía un detector de humos en la entrada. Además, la actuación de las personas que se encontraban en el inmueble fue «correcta».