Fallece el flamencólogo jerezano Alfredo Benítez

El flamencólogo jerezano Alfredo Benítez ha fallecido esta mañana a la edad de 72 años. La noticia ha causado gran dolor dentro del mundo del flamenco, no sólo a nivel de Jerez, donde era una persona muy querida, sino también fuera de nuestras fronteras, donde gozaba del respeto y admiración de muchos.

El maestro no ha podido superar el cáncer que ha acabado con su vida justo un mes antes de recibir el II Premio Afición, un galardón promovido desde el pasado año por el Ayuntamiento y con el que se pretendía honrar a su dedicación y amor por el arte jondo.

Porque Alfredo Benítez era, además de un gran aficionado, un verdadero templario del flamenco, en especial del cante y el toque de su tierra, Jerez, que defendía y cultivaba cual un antiguo druida. Así lo demostró durante toda su vida, ya no sólo ofreciendo conferencias y exponiendo su excelso conocimiento en distintos ámbitos, sino también haciendo gala de su afán por la divulgación entre las peñas (donde fue socio fundador de algunas de ellas) y los propios artistas.

Fuente: Diario de Jerez