Fallece el Doctor José María Ibáñez a los 93 años

Gran pesar en la sociedad jerezana por el fallecimiento del doctor José María Ibáñez conocido popularmente como «el médico de los pobres» por atender siempre a personas de toda clase social y condición sin reparo alguno.

El Doctor Ibáñez nació en un pequeño pueblo cercano a Santander pero a los 10 años se trasladó con su familia a Jerez, donde comenzó a cursar estudios en los Marianistas.

Tras completar el primer grado, se matriculó en la Facultad de Medicina de Cádiz y una vez completada la carrera (se especializó en Pediatría y Medicina Interna), comenzó a trabajar en el antiguo Hospital 18 de julio que estaba en la Plaza del Arenal. 

En los años 60 abrió su consulta particular, concretamente en la calle Porvenir número 42, una consulta por la que han pasado varias generaciones de jerezanos durante los cincuenta años en la que atendió a sus pacientes.  

Pero si por algo destacó José María Ibáñez fue por su plena dedicación al ejercicio de la medicina, sin tener en cuenta ningún tipo de distinción social entre sus pacientes. De hecho, cuentan algunos de ellos, que en muchas ocasiones pasaba consulta sin ni siquiera cobrar, de ahí que en Jerez se le conociera también como ‘el médico de los pobres’ y que fuera una persona especialmente querida por toda la ciudad. 

Fuente: Diario de Jerez LEER NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *