Fallece ‘Buba’, la elefanta que estuvo en el Zoobotánico de Jerez más de veinte años

Triste noticia que ha llegado a Jerez desde Bulgaria. La emblemática elefanta del Zoo de Jerez ‘Buba’ ha fallecido en la reserva de Nyíregyháza. Su paso por el municipio jerezano ha dejado huella en niños, de distintas generaciones, que siempre vieron al tierno paquidermo cada vez que visitaban el Zoobotánico. Desde entonces, acercarse al área de ‘Buba’, quien llegaba siendo una cría el 11 de marzo de 1988 a Jerez, era una visita obligada por todos aquellos curiosos de los animales.

‘Buba’ estuvo en Jerez desde 1988 a 2011. Llegaba procedente del Parque Nacional de Etosha, en Namibia, y se instalaba en un espacio pensado para que la elefanta se sintiera lo más cómoda posible, ya que los elefantes acusan en su comportamiento la falta de espacio. Aún así, vivió en Jerez hasta 2011, momento en el que fue trasladada a una reserva de Bulgaria donde se dedicó a tener crías.

Su muerte ha sido de lo más trágico posible. El pasado viernes 17 de marzo, cuando ‘Buba’ se encontraba en el recinto junto a dos elefantes: el macho reproductor y otra elefanta con dos crías. Por causas desconocidas, el elefante macho atacó repentinamente al nostálgico paquidermo jerezano causándole graves lesiones que posteriormente acabarían con su vida.