Esta tarde comienza el Festival Internacional de Títeres en Jerez

El Festival Internacional de Títeres vuelve a ser el eje infantil de las Fiestas de la Vendimia. En esta edición se repite el formato expansivo que permite primero llegar a plazas de diferentes barriadas de la ciudad, después a alguna de las ELA y, por último, ocupar las plazas del centro de la ciudad. Estas representaciones se llevan acabo gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio y el grupo municipal de Ganemos Jerez.

Las representaciones arrancan a las 21 horas de este martes, 3 de septiembre, en tres lugares diferentes de la ciudad: la Plaza de Ronda en La Granja, con El gato con botas de La Gotera de Lazotea; el Parque del Retiro en Las Delicias, Cuentos de la mar serena de Atelana Teatro , y en la Plaza Ramón Mera en la zona Sur, con Los músicos de Bremen de Teatro estudio Jerez.

El miércoles, día 4, el Festival Internacional de Títeres se traslada a Torrecera donde La Gotera de Lazotera representará El gato con botas y a Mesas de Asta donde Atelana Teatro representa su Cuentos de la mar serena. Ambas representaciones tendrán lugar a partir de las 21 horas. Los días 5, 6, 7, 13 y 14 los títeres se trasladan a las plazas Arenal, Doña Blanca, Angustias del Banco, San Andrés y calle Larga donde se llevarán a cabo un total de 24 de representaciones.

En estos días llegan las compañías: TEJ y La Gotera de Lazotea de Jerez; Atelana Teatro, de Andalucía; Xarop Teatre, de la Comunidad Valenciana; Txo Titelles, de Cataluña; Desguace Teatro, de Andalucía; Teatro Mutis, de Castilla y León; Nuovo Elfo, de Francia e Italia; Buho Teatro, de Andalucía; Teatro Ameztu, del País Vasco; Teatro Panta Rhei, de País Vasco; Títeres sin cabeza, de Aragón, y Teatro de las Maravillas, de Andalucía.

Deja un comentario