De esta forma el deporte local nuevamente muestra su cara más solidaria, el objetivo principal era recaudar fondos para la Cocina Solidaria y ayudar a las personas más necesitadas, también ha servido como homenaje a todas esas personas que han estado en primera fila y que nos han permitido que vayamos poco a poco superando esta pandemia y como recuerdo a todas las Víctimas.
El objetivo deportivo era darle continuidad al Verano Deportivo y mantener e incentivar la inquietud de los deportistas con pruebas que se debían desarrollar de forma individual.
Se diseñaron una serie de Circuitos concretos en espacios al aire libre, con pruebas de Carrera, Natación y Bicicleta. Además de algunos independientes, los clubes que mas participantes han aportado son el Club Atletismo Via Verde, Club Triatletas Roteños, Club Triviro, Peña Dosa y Club Ciclista Montano.
Una vez obtenidos todos los tiempos, la delegación de Deportes realizará todas las clasificaciones tanto generales como por categorías, así mismo los deportistas que se inscribieron en varias modalidades, clasificaran también en, Duatlón, Acuabike, Acuatlón y Triatlón.
El total recaudado entre las inscripciones y las empresas colaboradoras asciende a 1039 euros y que ha sido donado a la Cocina solidaria.