El torero Juan Ortega deja plantada a su novia en el altar una hora antes de su boda en la iglesia de Santiago de Jerez

El matador de toros sevillano iba a contraer matrimonio este sábado en Jerez de la Frontera con una joven cardióloga

Según cita el Diario ABC de Sevilla diversas fuentes coinciden en apuntar que el torero podría haber «tenido dudas» y así lo habría hecho saber a la novia, una hora antes de la celebración del santo matrimonio

Los invitados ya estaban llegando a la iglesia y la novia empezaba a vestirse cuando el torero sevillano Juan Ortega le ha llamado desde el hotel en el que se encontraba descansando para decirle –supuestamente, según apuntan distintas fuentes– que tenía «dudas» acerca de este enlace matrimonial. Así lo ha podido saber ABC de Sevilla justo cuando el torero tenía previsto casarse con su novia de toda la vida en Jerez de la Frontera, lugar de nacimiento de la joven doctora.

Según apuntan distintas fuentes consultadas por este periódico, el torero le habría hecho saber a la novia que «tiene dudas» acerca de este matrimonio, por lo que ha pedido suspender el enlace, un día después de realizar la preboda entre amigos comunes. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los invitados, especialmente en la familia de la novia, quienes «no dan crédito con lo ocurrido».

Las alarmas ya habían saltado cuando dos semanas antes de la boda el torero fue cogido hasta en dos ocasiones en la plaza ecuatoriana de Lacatunga por un toro de Huagrahuasi, en el mano a manocon Roca Rey, teniendo que pasar por la enfermería tras presentar «fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de rotura de dos piezas dentales». El parte emitido por los doctores ecuatorianos anunciaban un pronóstico «menos grave» que le permitió continuar la lidia de su segundo toro.

Fuente: Diario ABC de Sevilla