El Obispo de Jerez, José Rico Pavés, presidió ayer en la Catedral de Jerez la Eucaristía e imposición de la ceniza

La Santa Iglesia Catedral acogió ayer la Eucaristía e imposición de la ceniza presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

La Iglesia universal comienzó ayer el tiempo litúrgico de la Cuaresma, por ello la Diócesis de Asidonia-Jerez se reúne en torno a su pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés, quien ha presidido en la Santa Iglesia Catedral la Eucaristía e imposición de la ceniza. Así, de esta forma el pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Asidonense ha podido comenzar este tiempo de recogimiento y preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en modo orante y reflexivo.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico- sanitarias, Monseñor José Rico Pavés ha recordado que este tiempo litúrgico tan importante que comenzamos y que desemboca en la Pascua, es el momento perfecto para renovar el encuentro con Cristo resucitado, renovar nuestras promesas del bautismo y tener nuestra mirada de fe en el horizonte de la vida eterna. Asimismo, ha mencionado que esta preparación requiere de disposición y docilidad a la acción Espíritu Santo.

Por otro lado, haciendo referencia a las lecturas que la liturgia nos propone hoy, el prelado ha destacado que este tiempo es fundamental para convertirnos y renovar nuestra corazón con el amor que Cristo nos regala. De la misma forma, ha recordado la importancia de acercarnos más Cristo, ya que sin Él vivimos en tristeza y oscuridad y con Él en plenitud.

Ha destacado también tres momentos importantes, el primero de ellos la celebración del Sínodo que tendrá lugar el próximo año donde se nos llama a caminar juntos en sinodalidad. Otro de los actos es el Año Jubilar que comenzó el pasado 19 de febrero con la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Y por último, la situación de guerra y sufrimiento que viven nuestros hermanos de Ucrania.