El Hospital de Jerez se adelanta para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil

El próximo jueves 15 de febrero se conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil y el Hospital Universitario de Jerez se ha adelantado para mostrar su apoyo incondicional a esta causa. Así, en la puerta de Materno Infantil, profesionales y el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra han llevado hoy a cabo un acto con Asociación Española Contra el Cáncer y Por Una Sonrisa, mostrando globos dorados, color que representa la solidaridad con estos pacientes.

El cáncer afecta a personas de todas las edades y puede surgir en cualquier parte del cuerpo. Empieza con un cambio genético en una sola célula, que luego prolifera hasta dar lugar a una masa (o tumor) que invade otras partes del organismo y, en ausencia de tratamiento, va causando daños hasta provocar la muerte. A diferencia de lo que ocurre con el cáncer en los adultos, se desconocen las causas de la inmensa mayoría de los casos de cáncer infantil. Se han realizado muchos estudios para tratar de determinarlas, pero a esas edades hay muy pocos cánceres causados por factores ambientales o ligados al modo de vida. Las medidas de prevención del cáncer en los niños deben centrarse en los comportamientos que impedirán que más adelante, cuando sean adultos, sufran cánceres prevenibles.

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los menores y adolescentes, así como sus familias, y de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.