El Gobierno se plantea volver a restringir la movilidad

El fin del verano y el comienzo del curso escolar suponen un cóctel molotov que tiene en alerta al Ministerio de Sanidad. El agravamiento de la epidemia del coronavirus ha provocado que vuelvan a plantearse las restricciones a la movilidad.

En este momento España cuenta con más ingresos que altas en hospitales. Hay un total de 4073 hospitalizados en planta y 541 en UCI. Aunque estas cifras no son tan alarmantes como al principio de la pandemia, si que son cada vez más inquietantes. Esto ha motivado que se plantee de nuevo la posibilidad de limitar los movimientos de manera similar a la Fase 2. Se está planteando la forma de llevar a cabo esta medida, que restringiría los movimientos entre regiones, sin tener que implantar el Estado de Alarma, por lo que la intención es que sea una decisión más flexible. De hecho, desde el Gobierno se ha planteado la posibilidad de retrasar la vuelta a los colegios, con el fin de ver el efecto de estas restricciones.

No obstante, Salvador Illa ha pedido “contundencia” a los gobiernos autonómicos y apela a los Presidentes para que tomen medidas en pos de reducir los contagios. Se prevé que estás nuevas normas las presente Illa el próximo jueves 27 de agosto en la Interterritorial de Salud.

En Madrid, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de Madrid, pidió a los madrileños que evitasen viajes innecesarios. Hoy Enrique López, Consejero de Justicia, ha pedido que se eviten “interacciones sociales innecesarias” para reducir los contagios de la Comunidad.