La Delegación Municipal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que en aplicación de la normativa en vigor, por la superación de la tasa de 1.000 infectados por Covid-19 por cien 100.000 habitantes, no tendrán lugar los conciertos dominicales de la Banda Municipal de Música ni el Rastro durante el periodo de aplicación de las actuales restricciones, que en principio están vigente hasta el 9 de febrero.
Según ha señalado en una nota, la Banda Municipal actuará a puerta cerrada en los Museos de la Atalaya, grabándose para su difusión a través de las redes sociales.
De la misma manera, permanecen cerradas al público las instalaciones culturales de la ciudad salvo la Biblioteca Central, que prestará sus servicios en horario matinal de 9 a 14,30 horas y el archivo municipal de 9,30 a 14 horas. Ambos servicios permanecerán abiertos en sus respectivos horarios de lunes a viernes.
El resto de instalaciones permanecerán cerradas al público hasta que la situación pandémica permita su reapertura y la reanudación de la programación cultural municipal. Los Claustros de Santo Domingo, la Sala Pescadería Vieja y el Museo Arqueológico permanecen cerrados al público.
Por su parte, la Fundación Caballero Bonald atiende a todos sus usuarios de manera telefónica o por correo electrónico y mantiene su actividad a través de las redes sociales. Las actividades abiertas al público se han aplazado y se desarrollarán una vez finalicen las actuales restricciones.
Igualmente, el Teatro Villamarta también ha aplazado o cancelado la programación prevista para estos días y retomará su actividad el próximo 12 de febrero con la representación de ‘La pasión de Yerma’.