El Ayuntamiento de Jerez guarda un minuto de silencio como muestra de apoyo a las familias afectadas por el incendio de Valencia

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido el minuto de silencio que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas en el trágico incendio de Valencia.

La concentración ha contado con la participación de miembros del Gobierno de Jerez, junto a los delegados territoriales Inmaculada Olivero y Francisco J. Moreno, plantilla municipal y ciudadanía, en un acto simbólico en recuerdo de todas las familias afectadas por el suceso ocurrido el pasado 22 de febrero. La concentración se ha celebrado en todos los edificios municipales, como expresión de afecto al pueblo valenciano.

La regidora ha señalado tras el acto que “Valencia sigue conmocionada, y con Valencia, toda España, y también Jerez”. María José García-Pelayo ha destacado que “como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y también como alcaldesa, quería mostrar públicamente la solidaridad de los 8.131 ayuntamientos españoles con la ciudad de Valencia y con las familias y amigos de las víctimas, y sobre todo mandar un mensaje de ánimo a un pueblo que está sufriendo mucho, pero que está demostrando que se puede estar a la altura en los momentos difíciles con esas muestras impresionantes de solidaridad que están dando los valencianos y valencianas”.

La alcaldesa ha destacado que “desde la misma noche del incendio hablé con la alcaldesa de Valencia, y a lo largo de estos días he seguido hablando con ella. Están viviendo momentos muy duros, y están siendo un ejemplo impresionante de reacción, en la gestión y en el corazón, ante una situación tan dificil”, por lo que ha manifestado que “queremos mandar un abrazo muy grande a todos los valencianos y valencianas, y especialmente a los que lo están pasando peor, porque han perdido a familiares en este incendio”.

La concentración ha contado con la presencia de Jesús Catalán, jerezano superviviente de un grave incendio, que ha destacado que “espero que las instituciones realmente empiecen a hacer prevención. Ahora es el momento de estar con esos familiares, pero lo que hace falta, y nunca me voy a cansar de decirlo, es prevención”.