El Ayuntamiento de Jerez convertirá en vía urbana el acceso de la glorieta Michelín para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Jerez se hará cargo de la actual carretera que enlaza la Glorieta Michelín con el acceso a la autopista AP-4 una vez concluyan las obras de adecuación y mejora.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado que el Gobierno local trabaja una propuesta en la que el Ayuntamiento asumirá este compromiso con el Gobierno de España para que, cuando las obras estén terminadas, este tramo se convierta en una vía urbana de la ciudad.

De esta forma, el Gobierno de Jerez garantiza no sólo que estas obras puedan comenzar sino que lanza un mensaje de absoluto compromiso con la mejora de todo el entorno de esta carretera que supone uno de los accesos más usados por los vehículos para entrar en la ciudad.

Muñoz ha avanzado que una vez que las obras concluyan y que este tramo se convierta en urbano, la ciudad de Jerez contará con un acceso mucho más digno y, sobre todo, seguro, teniendo en cuenta que no sólo estamos hablando de una entrada natural al casco urbano, sino que es una vía que conecta con muchos núcleos de la zona rural a los que se dotará de una mayor seguridad.

Del mismo modo, este paso también supondrá un mayor control del tráfico dado que es una vía transitada a diario por un elevado volumen de vehículos que ronda los 10.000 al día.

El Gobierno local ha mostrado su confianza en que este trabajo de pasar de la carretera actual a la futura avenida supondrá un importante avance para la ciudad porque conectará mucho mejor la salida de la AP-4 con el casco urbano, mejorará estéticamente la entrada a Jerez por este acceso, supondrá una importante mejora en la seguridad vial e integrará mucho más a los núcleos de la zona rural en el conjunto de la ciudad.