El Ayuntamiento de Jerez activa de manera inmediata el protocolo de salud y seguridad laboral ante el positivo de un trabajador del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Jerez informa, en primer lugar, de la activación inmediata del protocolo de protección de la salud y seguridad laboral ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 que afecta a un mozo del Mercado de Abastos.

En segundo lugar, y atendiendo a la normativa en vigor, desde el Departamento Municipal de Salud Laboral se ha procedido al aislamiento del personal municipal que ha estado en contacto estrecho con el afectado, siendo concretamente otro mozo.

Atendiendo al protocolo establecido, y en un tercer término, este hecho se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos.

Asimismo desde el Consistorio jerezano se ha informado al presidente del Mercado de Abastos de la detección de este caso para los efectos oportunos.

Por último, el Ayuntamiento informa de que esta tarde se va a proceder a la desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *