El Ayuntamiento anuncia la incorporación de casi un centenar de PDAs para la plantilla de la Policía Local y la integración de las cámaras en el trabajo del área de Seguridad.

Tras el incremento del número de agentes de la Policía Local de la pasada semana, el Gobierno de Jerez ha dado un nuevo paso en la mejora de los medios para la Policía Local de la ciudad. En este caso, como ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, se han incorporado casi un centenar de dispositivos móviles PDA para uso de los agentes así como la incorporación de las cámaras a la Sala de Control de CECOP y Radio patrullas.

Martínez ha recordado que, desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno que preside María José García-Pelayo ha apostado de forma clara por el refuerzo de la seguridad en la ciudad. Para ello, se han potenciado e incrementado no sólo los recursos humanos de la Policía, incorporando más policías, sino con una estrategia de digitalización encaminada a convertirla en una policía del siglo XXI con un nivel de protección y modernización mucho mayor.

Si el pasado viernes se incorporaban 19 nuevos agentes a la plantilla, este lunes se han incorporado más medios digitales para la Policía Local de Jerez. De un lado, gracias a un acuerdo con la Diputación provincial de Cádiz, se han incorporado casi un centenar de nuevos dispositivos móviles PDA que, sumados al software de Gestión Policial, implantado a finales de 2023, dan un paso más en la digitalización de todas las gestiones y proceso que realizan en el día a día los agentes de la Policía Local de Jerez.

De esta manera, se optimizan los tiempos de reacción, se usa información en tiempo real para el trabajo cotidiano, reportando con mayor fidelidad todas las informaciones que se vayan generando. Posteriormente, y gracias a los cuadros de mando, se podrá tener información más exacta que ayudará, sin duda, en la toma de decisiones.

De otro lado, como anuncia Ignacio Martínez, se han culminado los trabajos de integración, en las salas del CECOP y de Radiopatrullas de la Jefatura de Policía, de todos los dispositivos digitales y cámaras, sólo antes destinada a los servicios de la Delegación de Movilidad de la ciudad.

Con esta integración y la unión real de los operativos de Movilidad y Seguridad, el Ayuntamiento consigue, sin duda, una mayor eficacia en la vigilancia de la Seguridad Vial de las calles de nuestra ciudad. La Policía Local, a partir de ahora, dispone de una herramienta de importancia vital, para seguir avanzando en la rapidez de sus actuaciones y en sin duda, el incremento de los niveles de seguridad vial y protección de los ciudadanos en nuestras calles.