El Ayuntamiento acomete mejoras en el acerado y la seguridad vial en el entorno del Asilo San José en Chapín Norte

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, ha iniciado los trabajos de mejora y mantenimiento del acerado de la calle Francisco Riba, en la que se encuentra el acceso a la Fundación Centro de Acogida San José.

Los trabajos, que suponen la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, se complementarán con la instalación de bandas reductoras de velocidad junto al paso de peatones de acceso al citado centro y su repintado.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familias, Yessika Quintero, junto a la directora-gerente del centro, Fátima Villar, han realizado una visita técnica de supervisión de obras a la zona de actuación y han agradecido las propuestas tanto de la Fundación Centro de Acogida San José como de la Asociación de Vecinos ‘Chapín Norte’.

Espinar ha explicado que “se trata de una demanda de la Fundación de Acogida Asilo San José ya que es lugar de tránsito y de entrada y salida de personas mayores, muchas de ellas con discapacidad, y que tenía la necesidad lógicamente de contar con un acerado en condiciones” de manera que “en cuanto ha sido posible el personal de Infraestructuras junto a la concesionaria de mantenimiento de vía pública está actuando ya en esta zona, y no será la única mejora, ya que justo en el paso de peatones de la entrada se van a instalar bandas reductoras de velocidad y el paso de peatones se iluminará para evitar cualquier riesgo”.

“Son muchas las incidencias que hay en la vía pública en la ciudad y ésta era una de ellas, y así se ha comenzado en cuanto hemos podido”, ha añadido el teniente de alcaldesa, que ha avanzado igualmente que se limpiarán las parcelas de tierra anexas a la entrada del centro.

Por su parte, Yessika Quintero ha afirmado que “esta actuación evidencia el compromiso por las personas mayores y por el cuidado de su entorno, aquí hay residentes que salen, que van al supermercado, a tomar café en este entorno tan bonito, que son también autónomos, y que necesitaban esta mejora, por lo que agradecemos a los compañeros de Servicios Públicos por estar pendientes de esta prioridad de la ciudadanía”.

La directora-gerente de la Fundación Centro de Acogida San José, Fátima Villar, ha agradecido al Gobierno de Jerez “que nos hayan dado prioridad el arreglo del acerado porque las personas mayores deben estar integradas en el sitio donde viven, y así avanzamos en tener las mejores condiciones para el desplazamiento, sobre todo, de personas en sillas de rueda. Muchos de ellos tienen visión reducida, por lo que era muy importante arreglar el pavimento, es una buena noticia para residentes y familiares”.