El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra realiza 945 test rápidos a agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional

Esta labor ha concluido gracias a la labor de los profesionales de los seis centros de salud habilitados en Jerez, Sanlúcar y Villamartín para este fin

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha concluido la realización de test rápidos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de sus zonas de influencia. Este actuación se enmarca en la medida de la Junta de Andalucía que busca  frenar la propagación del coronavirus y evitar contagios entre uno de los segmentos de la población esencial en la gestión de la crisis sanitaria.

Desde el pasado lunes 18 de mayo, los profesionales de atención primaria del Área han realizado un total de 945 pruebas a agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Para ello se habilitaron seis centros de salud en función de la cercanía de las diferentes comandancias y comisarías; así, Barrio Bajo en Sanlúcar, Montealegre y Jerez Centro se ha hecho cargo de los efectivos de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil ha acudido a los centros de atención primaria de Barrio Alto en Sanlúcar, Villamartín y Jerez Sur.

De esta forma, los test rápidos permiten identificar casos de Covid-19 entre los agentes. En el caso de que sean positivos, tal y como marca la normativa, se pondrá en marcha un protocolo de aislamiento que permitirá frenar la propagación del virus y diferentes medidas de control para realizar un seguimiento de cada uno de los posibles casos.

Estas pruebas se realizan a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda la provincia y se está extendiendo a las diferentes policías locales de los municipios gaditanos.

Para realizar los test rápidos a los efectivos de la Policía Local, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, dirigió hace dos semanas una carta a los alcaldes competentes , recordando que estas pruebas están dentro de las actuaciones previstas por parte de la Consejería de Salud y Familias, para lo cual les ha solicitado un referente, así como el número de efectivos para ir coordinando la realización de dichos test por parte del distrito o área de gestión sanitaria de cada zona.

En Cádiz, serán 1.304 agentes de la Policía Local, a los que se suman 436 miembros del personal del INFOCA, que son los trabajadores de la Junta de Andalucía encargados de la defensa contra los incendios en los terrenos forestales, a los que también se le realizarán las pruebas en la provincia esta semana, según ha anunciado el Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *