- El tabaco intervenido estaba preordenado a la realización de actividades comerciales.
Agentes de Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa en en Jerez a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de una infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando. El infractor fue localizado durante un control rutinario a bordo de un vehículo donde transportaba un total de 1.460 cajetillas de tabaco.
La intervención realizada por dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes se encontraban realizando un control rutinario en la zona sur de la ciudad, concretamente en la carretera de Medina Sidonia. En un momento del servicio observan como dos vehículos se encontraban estacionados en una zona apartada de la calzada principal y ante la presencia policial uno de ellos emprende la huida a gran velocidad.
Rápidamente los funcionarios interceptaron el coche que quedó en el lugar procediendo a la identificación de su ocupante y posterior control del mismo. Durante esta intervención se realizó un registro de seguridad del habitáculo del coche encontrando en su interior gran cantidad de cajetillas de tabaco. Tras el recuento total del mismo se contabilizaron casi 1.500 paquetes de tabaco que carecía de los precintos fiscales preceptivos.
Por todo ello se informó al conductor del vehículo que se va a proceder al decomiso de la mercancía encontrada así como a realizar una propuesta para sanción administrativa por una infracción de la Ley Orgánica 12/95 de 12 de diciembre sobre Contrabando, quedando el tabaco encontrado en un almacén de la ciudad a disposición de la Autoridad competente en materia de Aduanas e Impuestos Especiales.