Detenido en Jerez acusado de saltarse una señal de Stop, atropellar a un menor en bici y fugarse

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jerez  al conductor de un vehículo que tras saltarse un Stop, atropelló a un menor ciclista que se encontraba acompañado de otro menor y de un adulto. El conductor se bajó del vehículo y tras unos segundos, al percatarse de lo sucedido, reinició la marcha abandonando el lugar de los hechos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, uno de los ciclistas pudo tomar nota de la matrícula y modelo del vehículo, dando conocimiento inmediatamente a la Guardia Civil. El menor que presentaba lesiones leves, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez de la Frontera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre, en la carretera A-382A (Jerez-Arcos de la Frontera) y tras la investigación de los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera para la localización del conductor, consiguieron su identificación. Una vez personado en dependencias policiales, detectaron además que el conductor no poseía permiso de conducción en vigor, por sentencia judicial, dimanante del Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz.

Por todo ello, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la Administración de Justicia al conducir vehículo a motor, teniendo una pérdida de vigencia permiso de conducción con condena superior a dos años y no haber realizado el curso de recuperación y reeducación vial, una vez finalizado el plazo de la misma, así como por un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.

Deja un comentario