Detenido de nuevo en Córdoba el autor de una brutal paliza a una menor en Jerez que estaba en busca y captura

Después de estar más de dos semanas en busca y captura, el agresor de Lourdes, la joven jerezana agredida de gravedad a finales del mes de marzo, ha sido detenido de nuevo en Córdoba.

Según fuentes policiales el investigado por esta agresión se ha entregado en una Comisaría de Policía Nacional de Córdoba. Los agentes habrían practicado las correspondientes diligencias y el joven ha sido puesto ante el titular del Juzgado de Guardia de Córdoba. Posteriormente, el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión provisional por posibilidad de fuga ya que el investigado no se presentó a la citación judicial que tenía por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez.

El detenido será trasladado lo antes posible a Jerez para la vista del juicio oral, que tendrá lugar en el Juzgado de Violencia de sobre la Mujer de nuestra ciudad.

Hace más de dos semanas el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez tomó declaración a la madre y a un hermano de Lourdes, la víctima de la agresión. A la vista de estas declaraciones, y además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente al investigado, el Juzgado investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal.

Cabe recordar que como consecuencia de la agresión, ocurrida el día 28 de marzo, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro, brazos y piernas, además de numerosas mordeduras. Según ha señalado la madre en varios programas de televisión, el joven, de 20 años de edad, era la pareja de la víctima desde hace año y medio.