Se trata de un alumno de Segundo de Educación Primaria Obligatoria.
Ya es algo habitual dentro de la rutina desde que los alumnos regresaron a las aulas con el comienzo del curso. No hay semana o día en el que no se confirme un caso positivo en algún centro educativo de Jerez o la provincia de cualquier ciclo. Según ha podido conocer este medio el último centro en registrar un caso positivo de COVID-19 ha sido el Colegio Montaigne de la ciudad conocido popularmente como «Compañía de María»
El centro ha enviado un comunicado interno informando a los padres de los alumnos que podrían verse afectados informando que «desde el Centro de Coordinación de la pandemia del servicio de Sanidad Público Andaluz, comunican que un alumno ha dado positivo en COVID-19».
Para tranquilidad de padres y familiares se informa además que «después de estudiar el caso y las medidas
establecidas en el Colegio y recogidas en su protocolo, nos comunican que no es necesario cerrar el aula ni realizar pruebas masivas ninguna.» Por lo que los alumnos podrán continuar acudiendo al centro y a la clase en particular para seguir con sus estudios con normalidad.
Desde el centro añaden que «si detectan algún síntoma en alguno de sus hijos, déjenlo en casa y comuníquelo a los tutores siguiendo los cauces habituales, para que podamos informar al centro coordinador y seguir sus instrucciones.»
NUEVO PROTOCOLO MULTIFUNCIONAL
Este procedimiento que podría sorprender a muchas personas se lleva a cabo atendiendo al nuevo «Plan Multifuncional» que entró en vigor el 28 de septiembre. Dependiendo de la «carga vírica» y los síntomas de la persona que da positivo y del contacto que haya tenido en las últimas 48 horas con sus compañeros, familia o amigos, se decide el aislamiento total o parcial de una clase o como en este caso que el positivo se someta a un proceso de cuarentena, mientras que sus compañeros de clase puedan asistir a las aulas con normalidad.