Hoy 7 de agosto se inaugura la Ruta del Tapeo “Cádiz, un Rosario de Tapas”. Este año “cobra especial singularidad por ser especialmente duro para el sector hostelero con motivo de la pandemia” afirmaba el alcalde de Cádiz. Es por ello que ha recibido el sobrenombre “La Fiesta del Reencuentro”, aludiendo a la situación vivida en los últimos meses. La XIX edición se prolongará hasta el día 5 de septiembre.
33 son los establecimientos que participan en este evento, siendo llamativo que el 60% de los mismos lo hacen por primera vez. Como en las ediciones anteriores, los clientes contarán con un pasaporte de participación en la Ruta del Tapeo y podrán votar al mejor establecimiento de la misma. Es necesario que depositen el pasaporte con el sello de 6 de los establecimientos concurrentes en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas antes del día 6 de septiembre. Como atractivo, las 200 primeras personas que entreguen el pasaporte correctamente cumplimentado recibirán un estuche de vino de las Bodegas Páez Morilla, tradicional co-organizadora del evento.
La propuesta gatronómica de los participantes consiste en dos promociones: por un lado, “Tapacai”, dedicada a las Fiestas Populares de la Provincia de Cádiz, los establecimientos deberan ofrecer propuestas relacionadas con la temática. Asímismo, entre el 20 y el 30 de agosto tendrá lugar la segunda promoción: “la Ruta de las Papás Aliñás” en la que, a un precio promocional, los participantes ofertaran sus diferentes versiones de esta tapa tan típica de Cádiz.
Monte Mures, concejala de Turismo, animaba a los gaditanos a disfrutar de esta nueva edición de la Ruta del Tapeo. Como afirmaba José María González, alcalde de la ciudad, “No hay virus que pueda con la gastronomía gaditana ni con la profesionalidad y el buen hacer de nuestros hosteleros y hosteleras”.