Así funciona la Ley de la Segunda Oportunidad: Conoce los requisitos para librarte de tus deudas

La Ley de la Segunda Oportunidad está vigente en nuestro país desde el año 2015. Es un mecanismo legal que permite a los deudores liberarse de todas las deudas que les impide continuar con su vida económica de manera normal y empezar de nuevo. Este proceso se lleva a cabo a través de un procedimiento judicial que implica la intervención de un juez, sin ser necesario que el interesado acuda al juzgado.


Hemos consultado al especialista D. Luis Alfonso Díez, uno de los socios del grupo jurídico ANULA TUS DEUDAS, quien nos comenta sobre los requisitos para acogerse a la Ley: “tanto personas físicas como autónomos son los que pueden acogerse. El requisito principal es no poder hacer frente a tus obligaciones de pagos, independientemente de si tienes ingresos o no. Para eso es necesario demostrar que estás en situación de insolvencia y que tus deudas no superen los 5 millones de euros”.


Más de 100 millones de euros han sido exonerados (perdonados) y más de 15.000 personas se han acogido desde la creación de dicha Ley, que les ha permitido dejar atrás una vida acosados por las deudas y empezar de nuevo desde cero.


¿Conocías esta Ley? Puedes ampliar información en los teléfonos de “ANULA TUS DEUDAS” solicitando una cita completamente gratuita al 956 114 606 / 621 06 30 09 (incluye whatsapp) www.anulatusdeudas.com