ALERTA SANITARIA | Retiran del mercado un producto de ‘Ferrero Rocher’ por tener trazas de leche no declaradas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha comunicado la retirada del mercado de todos los lotes vendidos en España uno de los productos estrella de Ferrero Rocher. Se trata del Grand Ferrero Rocher Dark de 125g, que tiene fecha de consumo preferente el 20 de abril del 2022.

Este modelo afectado de Ferrero Rocher pertenece a la línea de producto de chocolate negro con avellanas, y ya ha sido alertada y ordenada su retirada a los establecimientos que los comercializaban después de verse sometido a un riguroso proceso de control. Sin embargo, como ha avisado el Ministerio de Consumo, la petición llega con retraso: ya se han vendido una gran cantidad. 

Ferrero Rocher ha publicado en su web el siguiente comunicado:
«Se recomienda específicamente a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman el producto y contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero

Para los consumidores que no tienen alergias a la leche ni a ningún otro posible alérgeno declarado, el producto es perfectamente seguro para su consumo.

Mediante esta declaración, Ferrero quiere informar de trazas de leche no declaradas que pueden estar presentes en Grand Ferrero Rocher Dark comercializado en España.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com).

Esta declaración se limita exclusivamente al “Grand Ferrero Rocher Dark” (peso 125g y fecha de caducidad 20/04/2022), disponible en los puntos de venta de España, Portugal y Benelux. Ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración.

La Calidad y Seguridad de sus productos es de suma importancia para Ferrero, y estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro.

Ferrero lamenta cualquier inconveniente causado y ofrece a sus consumidores sus más sinceras disculpas.»