“Aguja flamenca”, el talent show de la moda andaluza, vuelve este viernes, 29 de mayo, a Canal Sur

 

“Aguja flamenca”, el talent show de la moda andaluza, vuelve este viernes, 29 de mayo, a Canal Sur Televisión con fuerzas y contenidos renovados, tras aplazarse el programa por la crisis del coronavirus. El concurso, presentado por Esther Arroyo, regresa en esta etapa con una nueva mecánica y con retos sorprendentes.

Así, en la primera de las pruebas se valorará la destreza y la rapidez de nuestros diez creadores. Además de plantear el trabajo por equipos, los diseñadores andaluces de renombre harán propuestas creativas a partir de sus colecciones recientes. En este programa, el diseñador invitado será el almonteño Cristo Báñez, que hará un guiño a la romería del Rocío. Precisamente, Cristo Báñez será una de las novedades de “Aguja flamenca”, ya que además de ser la firma invitada en esta próxima entrega, formará parte del jurado, junto a Juana Martín, Raquel Revuelta y Lourdes Montes.

El periodista Mario Niebla del Toro estrena una sección propia de reportajes y entrevistas con los grandes referentes de la moda andaluza, desde diseñadores a modelos, pasando por celebrities o empresarios del sector. Y por su parte, el mediático Dani del Toro estará con los invitados animando a los espectadores a participar en las redes sociales.

Asimismo, en este programa retomaremos las sorpresas, con invitados de excepción. El torero Fran Rivera nos mostrará una colección compuesta por trajes de luces y chaquetas goyescas, que ha lucido a lo largo de su carrera. Esa indumentaria taurina será una pista para el trabajo que tengan que hacer los concursantes en la parte final del programa, en el reto de eliminación.

En backstageRaquel Revuelta y la diseñadora Pilar Vera abrirán una nueva ventana dedicada a la historia de la moda andaluza. En este programa y dado el carácter especial que se le otorga al Rocío, comenzaremos con la evolución de la bata rociera décadas atrás hasta llegar a nuestros días.

Y, por otra parte, contaremos también con la presencia del cantante Paco Candela, que actuará en el taller de «Aguja flamenca», haciendo un nuevo homenaje al camino y al Rocío, que este año no se han podido celebrar.

Medidas de seguridad

La productora responsable del programa, Incorpora Media, ha instalado controles de temperatura a la entrada y salida de las instalaciones y facilitará equipos de protección individual a todas y cada una de las personas implicadas en las grabaciones. El acceso al plató está limitado al personal que sea estrictamente necesario y que esté sano.

La empresa ha implantado también dispensadores de jabón desinfectante para que todos los miembros del equipo se laven las manos con frecuencia durante las jornadas de grabación. Además, el edificio en el que se lleva a cabo la producción se ha desinfectado con ozono.

A esta profunda tarea hay que añadir que se limpiará y desinfectará el área de trabajo con regularidad. Incorpora Media ha implantado todas las medidas recogidas en el protocolo establecido para los espectáculos en recintos cerrados por la pandemia.

Fecha de emisión: viernes, 29 de mayo, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *