Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre en parada cardiorespiratoria en un garaje de Jerez

Agentes de la Policía Nacional de servicio durante la tarde del pasado martes 26 de diciembre en la ciudad de Jerez, lograron reanimar a un varón al que localizaron sin pulso ni respiración en el interior de un garaje adyacente a una vivienda. Cuando los agentes localizaron al afectado, este no contaba ni con pulso ni con respiración, encontrándose en parada cardiorespiratoria, los agentes reconocieron la situación de extrema gravedad del varón gracias a su formación en primeros auxilios y comenzaron las maniobras de reanimación RCP.

A los pocos segundos del comienzo de las maniobras de masaje cardiaco el varón reaccionó, retomando la respiración y la actividad del corazón, siendo asistido por los propios agentes hasta la llegada de los efectivos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud SAS, quienes lograron trasladarlo con éxito hasta el Hospital Universitario de Jerez, donde se ha recuperado satisfactoriamente.

Desde hace décadas la formación en primeros auxilios de todos los agentes de la Policía Nacional se considera indispensable en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, así como por medio de los contantes cursos de reciclaje y actualización en estas materias, que en el caso de los funcionarios destinados en la Comisaría de Jerez, es ofrecida cíclicamente por profesionales sanitarios del SAS en las propias dependencias del edificio de la comisaría en la Avenida de la Universidad. Los agentes intervinientes pertenecen a la unidad Omega de motocicletas y al Servicio de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas).