45 jinetes del Escuadrón de la Guardia Civil desfilarán en Jerez con motivo de la entrega del Premio Caballo de Oro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa, Francisco Camas, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín y el teniente coronel jefe del Centro de Cría Caballar de Jerez, Antonio Gómez, ha presentado el cartel que anunciará el Premio Caballo de Oro 2019, que en su 51 edición recibirá el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

La alcaldesa ha felicitado a los representantes de la institución por la consecución de este premio, al tiempo que les ha agradecido “todo el interés y las facilidades que han prestado al Ayuntamiento para poder concedérselo”.

También la regidora ha insistido en la estrecha relación de la Guardia Civil con la ciudad, a través de la colaboración en materia de seguridad en grandes eventos, como el Gran Premio de Motociclismo, y en esta línea, ha señalado que “cada día formáis más parte de Jerez, y ya con este Caballo de Oro os llevamos en nuestro corazón y nuestra Feria”.

De igual modo, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha señalado que “para Jerez es un honor contar con la Guardia Civil y que hayan querido recibir este galardón de la ciudad de Jerez, con una doble vertiente, por justicia en el tiempo y en la historia, y porque cumple su 175 aniversario, y la ciudad de Jerez se va a sumar a conmemorar esta efemérides”.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil en Cádiz ha señalado que recibir este reconocimiento “es un grandísimo honor. Es un premio con una tradición consolidada y era querido”.

También Luis Martín ha señalado que “es un honor porque celebramos el 175 aniversario de la Guardia Civil. Hace 175 años el Escuadrón de Caballería pisó tierras jerezanas para hacer las funciones que desde entonces ha venido haciendo a caballo o a pie, siempre muy ligado al caballo”.

El teniente coronel ha anunciado que 45 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con sus caballos de pura raza española, desfilarán con motivo del acto de entrega del Premio Caballo de Oro, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo en el Depósito de Sementales. El desfile dará comienzo en el Paseo de Sementales y recorrerá el entorno del González Hontoria, así como el propio recinto ferial.

Además, el Escuadrón participará en el espectáculo de gala de la Real Escuela que celebrará la institución, ese mismo día, a las 22 horas.

Deja un comentario