
Carmen Nieves Morales Téllez murió en acto de servicio, mientras volvía a la comandancia tras prestar servicio de ayuda a los vecinos de la zona rural afectados por la crecida del río Guadalete. Deja tres niños pequeños
Sobrecogimiento, respeto profundo y admiración, durante el minuto de silencio para recordar a la Policía Nacional, Carmen Nieves Morales Téllez, fallecida durante uno de los servicios de controly ayuda a las zonas dañadas por el temporal. El acto ha sido aún más emotivo porque Carmen pertenecía a una «familia de policías», de hecho varios miembros de su familia forman parte del cuerpo de la Policía Nacional.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha trasladado las condolencias al Cuerpo Nacional de Policía en el minuto de silencio en recuerdo de la agente Carmen Nieves Morales Téllez, que falleció ayer mientras conducía en la autovía de Jerez-El Puerto de Santa María y tras haber prestado servicio en la ayuda de los vecinos de la zona rural afectados por la crecida del río Guadalete.
García-Pelayo, junto al Comisario de la Policía Nacional en Jerez, Francisco José García Carrasco, a los tenientes de alcaldesa José Ignacio Martínez y Susana Sánchez Toro, ha expresado su «admiración y agradecimiento a esta agente, que ha fallecido además volviendo de ayudar a los jerezanos que estaban viviendo unos momentos difíciles como consecuencia de la borrasca. Damos las gracias porque, de verdad, no somos conscientes del esfuerzo y la generosidad de la Policía Nacional y de los demás cuerpos, a la hora de afrontar los problemas que sufre Jerez en estos momentos».
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que «me siento orgullosa de tener un Cuerpo Nacional de Policía como el que tenemos en Jerez. El comisario me ha comentado que Carmen era la única mujer que estaba trabajando en un ‘Z’, eso dice mucho de su valentía y de su compromiso. La vamos a recordar siempre y trasladamos un mensaje de fuerza y de ánimo y un abrazo muy grande, por supuesto, a su familia, pero también a la familia de la Policía Nacional».
El Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García Carrasco, ha agradecido la presencia de distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad que se han sumado al ‘minuto de silencio’, que ha contado, entre otros, con mandos de la Policía Local (incluyendo al alumnado de su Academia), Guardia Civil, Protección Civil y Servicios de Emergencias.

García Carrasco ha expresado que «estamos consternados por la pérdida tan repentina y tan dolorosa de nuestra compañera. Deja a tres niños pequeños, a su marido, también Policía Nacional, a su hermano, también agente de la Policía Nacional. Aquí en la Comisaría de Jerez los compañeros están sintiendo su pérdida y están rotos de dolor, su marido acudió en el momento en el que se produjo el fatal desenlace y está sufriendo muchísimo».
