
La Policía Local ha formulado 24 actas de denuncia por la vulneración de la conocida como ‘ley del botellón’ en el parque Scout, parque Renfurbis y plaza de España
Este fin de semana, Policía Local, en su afán de controlar la consumición de bebidas en zonas públicas, ha formulado 24 actas de denuncia a la ley conocida como de ‘botellón’ en la zona de parque Scout, parque Renfurbis y plaza de España.
De las 24 actas, 23 personas han sido propuestas para sanción por alterar la pacífica convivencia ciudadana consumiendo alcohol en la vía pública en lugares no autorizados. También se ha tramitado una por miccionar en la vía pública.
La Policía Local recuerda que la multa a pagar por ‘botellón’ y por micción en la vía pública asciende a 100 euros en cada caso.
Servicios humanitario de la Policía Local
En cuanto al apartado de ‘Servicios Humanitarios’ destacan, entre las distintas actuaciones realizadas, la atención a dos personas de avanzada edad atendidas en la vía pública por los agentes de la Policía Local, en un caso por indisposición, y en el segundo, por una caída en zona peatonal. Del mismo modo, y en estos casos en su propio domicilio, otras cuatro personas de edad avanzada que había sufrido una caída requirieron los servicios policiales para su reincorporación, sin ser necesaria la asistencia sanitaria.
