30 marzo, 2026
JEREZ TELEVISION 'Abuela Canalla' pastelería inauguración dueño 2026

La cola para acceder al establecimiento ha llegado hasta el aparcamiento. Más de un centenar de personas han esperado su turno para conseguir los pasteles de ‘Abuela Canalla’, en su inaguración

Todo un éxito de convocatoria ha sido la inaguración de la pastelería ‘Abuela Canalla’, en Área Sur. Más de un centenar de personas han esperado la cola, que llegaba al aparcamiento exterior del centro comercial para poder conseguir los productos más dulces de esta pastelería canalla, que acaba de aterrizar en Jerez.

El día de la inauguración, ha sido una experiencia en sí misma. Desde las 10.00 horas y hasta agotar existencias, todos los productos de Abuela Canalla se han podido adquirir por dos euros, por orden de llegada. «Una manera de decirle a Jerez: aquí estamos, y queremos que nos conozcáis sin excusas», era el propósito de la pastelería desde que idearon esta llegada a Jerez.

Su llegada a Jerez no es casualidad, «es el paso más meditado y trabajado dentro del plan de expansión de la marca, el que más tiempo llevaba preparándose y el que sus creadores, Andrés Hernández y María Isabel Jesús, identifican como uno de los más estratégicos de su trayectoria», añaden. «Jerez tiene una cultura gastronómica que nos encanta y que casa perfectamente con lo que hacemos. Sentimos esta ciudad como una ciudad amiga y esperamos que este primer paso en la provincia sea solo el principio de una relación larga», explica Andrés Hernández, fundador de la marca.

Qué es ‘Abuela Canalla

Abuela Canalla es un concepto de pastelería urbana que rompe deliberadamente con los moldes de la repostería convencional. Nada de vitrinas anticuadas, nada de recetas de relleno. El proyecto nació con una filosofía clara: materia prima de primera calidad, presentación impactante con estética food-porn y, sobre todo, un sabor que engancha desde el primer bocado.

En apenas dos años, la marca ha pasado de una sola tienda, en el corazón de Huelva, a contar con presencia en Huelva capital, el Centro Comercial HOLEA, Almonte, Punta Umbría y el Centro Comercial AireSur en Sevilla, además de puntos de venta en las provincias de Huelva y Sevilla. La apertura en Área Sur es su primer establecimiento en Cádiz, con la vista puesta en seguir creciendo por la región.

Productos que crean comunidad

Tres líneas de producto son el corazón de Abuela Canalla y las tres estarán disponibles desde el primer día en Área Sur:

  • Cheesecakes artesanas al horno: el producto estrella de la marca. Se elaboran en porciones individuales y en tamaño grande por encargo. Su catálogo incluye el clásico inspirado en la legendaria receta de La Viña, Lotus, Kinder, Chocolate Blanco, Tiramisú, y la sorprendente tarta de queso de cabra payoya —curado en manteca y cortado a mano—. Además de los sabores fijos, la carta se completa con especialidades de temporada: en su momento, la Tarta de Queso de Torrijas o la de Roscón de Reyes han sido auténticos fenómenos entre su clientela.
  • New York Cookies de 160 gramos: galletas monumentales, rellenas hasta los límites de lo razonable. Elaboradas con mantequilla pura, chocolate belga, frutos secos y toppings de impacto. Hasta 12 sabores: Kinder, Frutos Rojos, Nutella, Nocilla Blanca, Pistachos, Oreo, Dark Chocolate y más. No se come una, se terminan todas.
  • Rollo Canalla (Cinnamon Rolls): la línea más reciente y una de las más celebradas. Detrás de cada unidad hay más de un año de pruebas, de ajustes de textura y de búsqueda del sabor perfecto. El resultado ha arrasado en todas las tiendas desde su lanzamiento. Con la llegada del verano, esta línea hará una pausa para dejar paso a dos nuevas líneas de producto que se anunciarán próximamente.