
La Diócesis de Asidonia-Jerez ha comunicado el fallecimiento del sacerdote diocesano Sebastián Rodríguez Andrade, párroco emérito de la Asunción
La Diócesis de Asidonia-Jerez ha comunicado el fallecimiento del sacerdote diocesano Sebastián Rodríguez Andrade, y ha elevado su oración «por el eterno descanso de quien dedicó su vida al servicio pastoral de la Iglesia».
Sebastián Rodríguez Andrade nació en Jerez de la Frontera el 22 de enero de 1931 y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1956 en Sevilla. A lo largo de su ministerio desarrolló una intensa labor pastoral, siendo párroco de Setenil de las Bodegas y párroco de la Asunción de Jerez, parroquia cuya construcción impulsó y llevó a cabo. Asimismo, ejerció como director espiritual del Seminario y fue capellán de la cárcel de Jerez.
En el año 2020 fue nombrado párroco emérito de la Asunción. Su dedicación y cercanía dejaron una profunda huella en la vida eclesial y social de la ciudad, que en 2012 le rindió homenaje dando su nombre a una glorieta situada en la zona de su feligresía.
Velatorio
El velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Mémora. Los restos mortales serán trasladados mañana a la parroquia de la Asunción a las 10:00 horas, donde permanecerán para ser velados hasta la celebración del funeral, que tendrá lugar a las 13:00 horas y estará presidido por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés.
La Diócesis de Asidonia-Jerez encomienda al Padre a Sebastián Rodríguez Andrade, «agradeciendo su vida entregada al ministerio sacerdotal y su servicio fiel a la Iglesia».
