
Jerez se prepara para acoger, en menos de dos semanas, la celebración del festival más importante de la ciudad
Solo quedan diez días para que la ciudad se vista de gala, para acoger la celebración de la 30ª edición del Festival Famenco, que tendrá lugar del 20 de febrero al 7 de marzo.
Hoy es un buen día paras recordar, los detalles que se transmitieron durante la presentación del mismo, que contó con la participación de Carlos Granado, director del festival; Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz de Flamenco; y la alcaldesa María José García-Pelayo.
Granado destacó que la edición de este febrero reafirma al flamenco como “corazón del festival” y como un arte abierto, libre y en constante evolución, con 48 espectáculos, 15 estrenos y un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión.
Novedades de la edición
Entre las novedades de esta edición, se incorporan nuevos espacios escénicos, como el Teatro de la Gotera de la Azotea en el barrio de San Miguel, y se recuperan lugares emblemáticos como el Palacio de Villavicencio y la Sala Compañía. Además, las peñas flamencas continúan siendo un punto central de la programación, ofreciendo diez propuestas para nuevos talentos, mientras que artistas consagrados como Manuela Carpio, Olga Pericet, Jesús Carmona o Andrés Marín participarán en espectáculos de gran formato y multidisciplina.
La alcaldesa subrayó en la pasada presentación del festival, la relevancia del festival no solo a nivel internacional, sino también para los propios jerezanos, y destacó que se celebran importantes aniversarios culturales este año: los 15 años del reconocimiento del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, los 600 años de la llegada del pueblo gitano a la ciudad y el centenario del nacimiento de Antonio Gallardo.
