Aemet ha anunciado alerta roja entre las 11h y 21 h de este domingo 17 de agosto en Jerez por altas temperaturas que alcanzarían los 44⁰C.
Se cerrarán instalaciones municipales como el cementerio a las 11h.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que «se refuerza el servicio y atención a personas sin hogar con la coordinación de servicios sociales, Policía Local y Protección Civil, donde el comedor de El Salvador actúa de refugio para esas personas las 24 horas ofreciendo atención, bebida fria y comida». Asimismo, está habilitado el albergue como refugio para las personas sin hogar.
También se adapta el horario laboral de los trabajadores públicos expuestos, adelantando la hora de inicio del trabajo y finalizando hasta el inicio de la alerta roja.
Cabe recordar, por último, que sigue activado el Plan de Emergencia Local en situación de pre emergencias nivel operativo 0 y el Cecop.

RECOMENDACIONES TEMPERATURAS EXTREMAS POR CALOR
El Servicio local de Protección Civil, recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones, ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Adoptar determinadas pautas de comportamiento, sirve tanto para protegernos a nosotros mismos, como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.
Recomendaciones ante una situación de temperaturas extremas por calor:
• Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol.
• Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
• Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo especialmente, la cabeza.
• Evite ejercicios físicos en las horas centrales del día.
• Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
• Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
• No podemos olvidarnos de nuestras mascotas, teniendo que estar protegidas del sol, no faltarles agua limpia y por supuesto nunca olvidarlas en el interior de un vehículo.