El joven talento jerezano Manuel Monje formará parte del elenco artístico de “Había mil Federicos”, el nuevo y esperado espectáculo de Miguel Poveda, que se celebrará en los emblemáticos Jardines del Generalife de Granada los días 21, 22 y 23 de agosto, dentro del prestigioso ciclo “Lorca y Granada”.
Manuel Monje, de tan solo 12 años y natural de Jerez de la Frontera, sigue consolidando su prometedora trayectoria en el mundo del flamenco. En esta ocasión, el joven artista tendrá un papel destacado recitando versos de Federico García Lorca, demostrando una vez más su sorprendente madurez artística y su especial sensibilidad para encarnar la esencia del poeta granadino sobre el escenario.
“Había mil Federicos” es una propuesta con la que Miguel Poveda homenajea el legado inabarcable de Lorca, fusionando flamenco, poesía y emoción en un montaje único, que cuenta con la colaboración de figuras de la talla de Eva Yerbabuena y Agustín Barajas, junto a músicos reconocidos como Jesús Guerrero y Joan Albert Amargós. La participación de Manuel Monje, al que Poveda define como “un niño prodigio”, refuerza la apuesta del proyecto por dar cabida a las nuevas generaciones en la preservación y difusión del arte flamenco.

Las funciones tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de agosto, a las 22:00 horas, en el Teatro del Generalife, y se enmarcan en el XXIV ciclo Lorca y Granada, uno de los referentes culturales del verano andaluz, que este año vuelve a batir récords de afluencia y participación.
La inclusión de Manuel Monje en este espectáculo supone un nuevo reconocimiento a su talento y sigue proyectando la