La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales
La alcaldesa de Jere
pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.
García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.
La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.
Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus
Jaime Espinar señala la importancia de estos trabajos que se están desarrollando, de cara a la reapertura de este espacio destinado a la dinamización económica y social de la Zona Sur
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Públicos, está trabajando en la mejora de la accesibilidad en el entorno del Mercado de Federico Mayo, con la reparación del acerado de adoquín de la calle Pedro Sepúlveda y sus alrededores. Además, se están arreglando los escalones que dan acceso al propio mercado, que próximamente reabrirá sus puertas.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha señalado que “estas mejoras facilitarán la movilidad en la barriada y la accesibilidad a este espacio público destinado al comercio en la Zona Sur y que el Ayuntamiento está recuperando para convertirlo en un motor económico, social y cultural de este distrito de Jerez”.
El teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de la recuperación del Mercado de Federico Mayo y ha recordado “el compromiso del Gobierno municipal de volver a ponerlo en uso, después de tantos años cerrado”, así como “las diferentes líneas de trabajo que hemos venido desarrollando para conseguir nuestro objetivo de reactivar este mercado y convertirlo en un elemento tractor para dinamizar la Zona Sur”.
Y en este sentido, ha recalcado que “estos trabajos de adecuación de la zona exterior de este espacio comercial que se están realizando van a ser de gran interés, tanto para los futuros clientes, como para las empresas y comercios que van a abastecerlo, ya que un ambiente más cuidado, ordenado y agradable será mucho más atractivo para los negocios que van a establecerse”. En este contexto, Jaime Espinar también ha recordado que próximamente va a inaugurarse la pintura artística mural de la fachada principal de este espacio municipal que ha patrocinado la Fundación Reale y que ha contado con la participación de alumnado del CEIP Federico Mayo.