26 diciembre, 2025
JEREZ TV Tocinos de cielo por uvas Pastelería Berlín portada

La pastelería ‘Berlín’, desde su nueva tienda en el centro de Jerez, ‘La Pastisserie Berlín’, propone una forma muy jerezana de terminar el año, cambiando las uvas por 12 pequeños tocinos de cielo

Siempre innovando, la pastelería ‘Berlín’ continúa en su línea de aportar nuevas ideas al mundo de la respostería y los postres y, ahora, a través de su nueva tienda del centro, ‘La Pastisserie Berlín’ (calle Larga, 65) ha propuesta a sus clientes que den un cambio a su forma de terminar el año.

Normalmente, toda la familia se afana en comerse las doce uvas tradicionales pero hay a quien se le hace duro, a quién no le gusta esta fruta… por eso, a ‘La Pastisserie’ se le ha ocurrido una forma de terminar el 2025 muy especial, cambiar las uvas por el postre más tradicional de Jerez, los tocinos de cielo.

De este modo ha diseñado unas cajitas con los 12 tocinos de pequeño tamaño que los clientes podrán comprar en su establecimiento del centro y así poder entrar el 2026 de una manera muy diferente y dulce.

La pastelería está volcada con la Capitalidad Gastronómica de Jerez y cree que es una buena idea empezar innovando y poniendo en el foco los productos más típicos de la zona y, sin duda, el tocino de cielo es uno de ellos.

Un postre muy jerezano, con más de 500 años

El tocino de cielo es un postre que nace en Jerez, su origen se debe al excedente de yemas de huevo que las bodegas tenían y que regalaban a los conventos de la ciudad, donde las monjas inventaron este rico postre a base de azúcar, agua, yema de huevo y caramelo. 

El motivo de que en las bodegas de Jerez sobraran las yemas, era la necesidad de trabajar con la clara de huevo para clarificar los vinos.