Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jerez se han registrado 440 nuevos casos de COVID y 7 fallecidos más tras el fin de semana.
La tasa de incidencia de los contagios en Jerez ha bajado con respecto al viernes y se mantiene por debajo de los 1.000 contagios situándose hoy en 841,8 contagios por cada cien mil habitantes.
El total de personas contagiadas del Covid-19 en Jerez desde el inicio de la pandemia se sitúa en 12.526. En cuanto a los decesos se han notificado 7 nuevos fallecimientos por lo que la cifra total asciende a 215 personas fallecidas por coronavirus solo en Jerez desde el mes marzo.
A día de hoy en Jerez el número de personas que ha superado la enfermedad se sitúa en 7.282 tras dar el alta a 238 personas durante el fin de semana.
Según fuentes sanitarias en el Hospital de Jerez hay 124 pacientes ingresados por COVID, de estos 98 están ingresados en planta y 26 permanecen en la UCI.
El comité territorial de Salud ha decidido que, al estar la tasa por debajo de los 1.000 casos por cada 100.00 habitantes, los comercios y la hostelería abrirán de nuevo el miércoles.
Esto supone que Jerez pasaría al nivel 4 de alerta en grado 1.