El V Tío Pepe Festival anuncia la actuación de Supertramp´s Roger Hodgson el día 16 de agosto. Con la confirmación del mítico músico y compositor británico, que refuerza la vocación internacional de esta cita cultural, son cinco los artistas confirmados en la quinta edición de este festival que tendrá lugar en el conjunto monumental de estas bodegas centenarias, ubicada en pleno centro histórico de Jerez.

Roger Hodgson, uno de los artistas más apreciados de las últimas décadas y autor de grandes éxitos como “Give a Little Bit,” “The Logical Song”, “Dreamer”, “Take the Long Way Home”, “Breakfast in America”, “It’s Raining Again”, “School”, y “Fool’s Overture”, ofrecerá, ante un aforo reducido que garantiza la proximidad con el artista, un espectáculo único en un escenario mágico rodeado por botas de vino de Jerez y calles emparradas.

Luz Casal -12 agosto-, Sara Baras -14 de agosto-, Sergio Dalma -15 de agosto- y Rosario Flores -17 de agosto- son, hasta la fecha, los artistas que conforman el cartel de este festival boutique que contará, además, con experiencias exclusivas y sensoriales como las Cenas de las Estrellas, que reunirán a reconocidos chefs, con Estrella Michelin, como los primeros confirmados Paco Roncero, de La Terraza del Casino de Madrid (**), Roberto Ruiz, de Punto MX Madrid (*), y Paco Morales, del restaurante NOOR de Córdoba (*). Las Cenas del Festival, el Tapas´s Bar la Tonelería y el Restaurant Nomad completan la oferta gastronómica de esta cita única, especial y diferente. Todo aderezado con actuaciones en directo en “The Village” del TPF Club, que pondrán el punto final a cada jornada, y que contarán con cocteleros y mixologists shows, así como con The London Nº 1 Bar Taxi y el Kingdom Corner de Mom para disfrutar del mejor gin & tonic.

Como novedad en esta quinta edición hay que destacar la variada programación paralela al Festival, entre las que se encuentran catas y visitas especiales, así como un nuevo ciclo ligado a la moda, el diseño y la alta costura con talleres, clases magistrales y exposiciones.

 

Sobre Roger Hodgson

Roger Hodgson fue voz legendaria de Supertramp y compuso los mayores éxitos de la banda que han superado, con creces, el paso del tiempo y han hecho que Roger y Supertramp tengan un seguimiento fiel en todo el mundo. Durante la época que Roger lideró el grupo, Supertramp vendió más de 60 millones de discos y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial. En 1983 anunció su retirada de la banda después de la gigantesca gira promocional del disco ‘Famous last words’. En la actualidad, Hodgson continúa interpretando un amplio repertorio de sus grandes éxitos con Supertramp y de su etapa en solitario. Treinta y cinco años después de componer ‘Give a little bit’, Roger fue galardonado por dicha canción, una de las más interpretadas a lo largo del año 2005 en el repertorio de la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). En 2007 recibió el mismo reconocimiento a raíz del gran éxito obtenido por una nueva versión de ‘Breakfast in America’.