A las 9:40 de ayer martes efectivos de la Policía Local y de Policía Nacional se han personado en la avenida Puertas del Sur del con motivo de una reyerta que se ha saldado con dos heridos leves y que se ha originado, según testigos presenciales, por una discusión de tráfico. Los dos heridos han sido trasladados de inmediato por los servicios sanitarios al Hospital. Igualmente, al menos dos individuos presentes en la reyerta han sido denunciados por insultos y amenazas a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Siete servicios de perfil humanitario 

Igualmente, ayer fueron requeridos los servicios de Policía Local en cuatro ocasiones con motivo de personas que se encontraban tumbadas en la vía pública o en portales de viviendas particulares con movilidad manifiestamente reducida. Los agentes lograron incorporarlas hasta la llegada de familiares y de servicios sanitarios. En los citados casos no corrió riesgo la vida de los ciudadanos afectados.

Asimismo, en otro caso, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla en avenida Puertas del Sur, donde un viandante había tropezado y caído al suelo, resultando lesionado con carácter leve. Fue atendido en el centro médico ubicado en la citada avenida.

En la céntrica calle Doña Blanca y a requerimiento ciudadano, se personaron agentes de Policía Local en un bar allí emplazado donde se encontraba un señor de avanzada edad que había sufrido un desvanecimiento. Al lugar también acudió una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital de la Seguridad Social. 

Finalmente fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personara en un inmueble de Caballeros donde había una persona en estado de agitación nerviosa que preocupaba a los vecinos por su evidente agresividad. En el lugar se personó también una ambulancia medicalizada, cuyo facultativo administró un sedante vía nasal, llevándose a cabo seguidamente su traslado siguiendo el protocolo habitual en estos casos al Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.

Caída en Rey Juan Carlos I al conducir ebrio un ciclomotor  

A las 14:55 horas de ayer y comisionados por la Sala Directora del Servicio se trasladaron los componentes de  una unidad de la Policía local a la avenida Rey Juan Carlos I, donde se encontraba tumbado en el suelo en conductor de un ciclomotor. Según testigos presenciales, éste venía conduciendo por dicha vía el mencionado vehículo, en trayectoria 'zigzagueante', hasta sufrir una caída fortuita. 

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de J.A.N.N., que carecía del preceptivo Permiso de Conducir y presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez. Posteriormente, en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, se instruyeron las oportunas diligencias.