Una deflagración por acumulación de gas ha provocado en la mañana de este martes daños materiales en varias viviendas de Estella del Marqués, pedanía de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, sin que haya habido heridos debido a la misma.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que la primera llamada se ha recibido a las 07,55 horas de este martes, en la que se avisaba de una posible explosión de gas en una vivienda de la calle Espera.
Las primeras hipótesis apuntaban a una deflagración debido a la acumulación de gas en una de las cinco viviendas afectadas. En concreto, desde el Consorcio de Bomberos han detallado en un comunicado que ésta se ha producido en la primera planta de una vivienda unifamiliar por la concentración de gas butano en un patio con falta de ventilación.
Así, al abrirse un grifo de agua caliente y encenderse el termo de gas, se ha producido la explosión que ha afectado a la casa principal, con daños en techos de escayola, cerrajería metálica, cristales y mobiliario, entre otros.
Desde Bomberos se ha procedido a reconocer todas las casas afectadas para valorar la situación, apuntando que «aparentemente» no presentan daños estructurales. No obstante, se han clausurado varias zonas por peligro de caída de trozos de techos de escayola.
Además, a la espera del informe con más detalles, el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales, ha confirmado al Ayuntamiento que no se han producido daños personales ni daños estructurales en los inmuebles, tal y como apunta Bomberos, aunque sí que el suceso ha dejado daños materiales en las viviendas colindantes, con rotura de cristales de ventanas y techos de escayola.
En el lugar han actuado, además de bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz en el parque de Jerez, efectivos de la Policía Local y de Guardia Civil.
También se han desplazado hasta el lugar responsables del Gobierno local de Jerez para valorar la situación y acompañar a los vecinos afectados.