Un matrimonio fallece por Covid en Jerez con solo tres semanas de diferencia

  • La familia denuncia a través de la red social Facebook los fallos que observaron durante el ingreso de estos jerezanos en el Hospital de Jerez y en el Hospital San Juan Grande.

En esta crisis sanitaria, que se está viviendo en todo el mundo, se han conocido miles de historias de diferentes familias que cuentan su experiencia al estar en contacto directo con el Covid-19. Hoy les contamos la historia de una familia jerezana que ha tenido que pasar por el trago de perder a sus padres en tan solo tres semanas.

Sonia, una de las hijas del matrimonio, cuenta que su padre de 81 años que padecía E.P.O.C (una enfermedad respiratoria crónica) ingresó en el Hospital de Jerez con neumonía y encharcamiento en los pulmones. Una vez curado «lo trasladan al Hospital Juan el Grande y le ponen en la habitación a un paciente que resultó dar positivo en Covid cuatro días después de su ingreso». Sonia explica que su madre se encargaba del cuidado de su padre y «cuando se dieron cuenta mandan a mí madre a casa sin pruebas PCR ni nada».

En ese momento fue cuando empezaron los problemas para la familia, «a mi padre no le desinfectaron la habitación, al compañero se lo llevaron y allí dejaron a mi padre […] Todo esto sucedió un jueves, al día siguiente le dan el alta y el domingo fallece». Pero esta fatídica situación no acabo ahí la madre de Sonia empezó a tener síntomas. Su hija denuncia que no recibieron ninguna llamada por parte de los rastreadores para realizarle una PCR a su madre, que había estado en contacto directo con un positivo. La mujer acude al médico de cabecera y le mandan un medicamento y reposo. Su familia tras no ver mejora en su madre llaman a una ambulancia dónde le realizan la PCR y da positivo.

Sonia sigue relatando las fatídicas circunstancias con la que se encontraron una vez ingresa su madre en el Hospital: «Mi madre tenía neumonía bilateral y mucha tos, hablábamos con ella por teléfono y no parecía de gravedad […] Un amigo de mi hermano que trabaja en UCI nos cuenta que mi madre está en la UCI pero que está solo con oxígeno». La familia pudo hablar con la doctora que trataba a su madre y le comunica que no la intuban por el daño de los pulmones. Al día siguiente la señora fallece.

El último mensaje que deja Sonia es: » A mi me han cambiado la vida..a mí y toda mi familia…Ahora me toca vivir mi nueva y triste realidad. A mi hermana y a mi sobrino tardaron más de 10 días en llamarles para la PCR positivos claro…No nos tomemos esto a la ligera por favor hay muchas vidas en juego y muchas vidas destrozadas…No creemos más caos en los hospitales por qué están actuando como en la guerra, salvan y deciden a dedo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *