Un incendio registrado en la noche de este miércoles en el interior del hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha provocado el desalojo de varios enfermos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, según han informado fuentes policiales y municipales.

El incendio, según las fuentes municipales, podría haberse iniciado en un sofá del hospital, lo que ha generado una importante cantidad de humo. Se ha activado, entonces, el protocolo pertinente para estos casos. En la zona han intervenido Policía Local, Policía Nacional y Bomberos del Consorcio Provincial.

A causa del fuego, originado pasadas las 22,00 horas de este miércoles, y del humo han tenido que ser desalojados varios enfermos de la UCI, si bien, fuentes municipales han precisado que éstos ya han sido reubicados en otras zonas del centro hospitalario.

COMUNICADO DEL HOSPITAL

Esta noche, sobre las 21:45 horas, se ha declarado un incendio en la antigua Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, sin heridos y que ha sido controlado de inmediato por la dotación de Bomberos de Jerez en colaboración con la Policía Nacional, Protección Civil y Policía de Jerez.

En coordinación con las fuerzas de seguridad, los profesionales del hospital se centraron en las labores de evacuación de los pacientes hospitalizados en las áreas adyacentes al foco del fuego, evitando así cualquier incidente mayor. De este modo, se ha conseguido controlar la situación sin tener que lamentar ningún herido.

Desde la dirección del centro, agradecen la rapidísima intervención de los Bomberos y resto de fuerzas, la implicación de todos los profesionales que se encontraban en el centro como así también de algunos pacientes y familiares que se volcaron en las tareas de salvamento. También desean transmitir un mensaje de tranquilidad al resto de pacientes y familiares, a quienes también agradecen la comprensión y la buena predisposición para facilitar las tareas que han sido necesarias llevar a cabo para salvaguardar su integridad.

Ha sido clave para el control de la situación, que los profesionales de Hospital HLA Jerez Puerta del Sur junto a las fuerzas de seguridad que han actuado esta noche, ya hubieran trabajado conjuntamente preparándose para una situación de crisis como esta, el pasado 14 de diciembre en un simulacro llevado a cabo en el centro.