· El perfil de Jerez Televisión en Facebook supera los 10 millones de reproducciones entre enero y agosto de 2017. El año anterior cerró el ejercicio con más de 7 millones de reproducciones.

· Enrique Gallego, ex reportero de TVE creó este medio de comunicación nativo en internet y especializado en información local como forma de autoempleo.

· Con solo dos personas en plantilla, la oficina en casa y vídeos grabados por ellos mismos, han conseguido un éxito sin precedentes en las redes sociales.

LA HISTORIA

La historia es muy habitual. Un programa de televisión nacional no consigue los datos de audiencia que se esperaban y el espacio es cancelado. La plantilla que realizaba el programa es despedida y sus trabajadores tienen que buscar ahora un nuevo destino.

Fue el caso de Enrique Gallego hace casi tres años. El programa del que formaba parte como reportero en TVE (T con T, presentado por Toñi Moreno) fue cancelado y de la noche a la mañana estaba en paro. Mientras buscaba un trabajo surgió la idea.

En su ciudad, en Jerez (Cádiz) existían muchos diarios digitales de noticias locales pero en cuanto a televisión local había un vacío que nadie ocupaba, entonces compró el dominio www.jereztelevision.com y ahí empezó todo.

“No tenía ni idea de hacer una página web” afirma. “Empecé con un editor rudimentario y una página de inicio que había que deshacer y montar todos los días, un trabajo de chinos”. Con los meses el perfil de Jerez TV en Facebook fue creciendo y ahora supera los 36.000 seguidores. “En Twitter superamos los 3.000 y en Instagram que acabamos de empezar vamos por 1.500”

VÍDEOS DE CORTA DURACIÓN QUE INTERESAN MUCHO.

· El canal de televisión sube videos a diario sobre lo que ocurre en la ciudad: accidentes de tráfico, sucesos, acontecimientos culturales o deportivos y muchos vídeos explicativos de temas de actualidad de Jerez. Pero Jerez TV tiene además programas de producción propia de opinión, tendencias, nuevo valores musicales y entrevistas en profundidad con personalidades destacadas de la sociedad jerezana y además esta nueva temporada estrenan su primer reality show en directo.

ÉXITO ROTUNDO EN FACEBOOK LIVE.

Pero sin duda alguna el éxito de Jerez Televisión está en los directos que se realizan a través de Facebook Live. Las retransmisiones de los grandes acontecimientos de la ciudad: Feria de Jerez, Semana Santa, Mundial de Motociclismo… son las más seguidas con diferencia por los internautas que tienen relación con Jerez.

EXPERIENCIA PROFESIONAL ENRIQUE GALLEGO

En Televisión Española, Gallego también fue reportero del programa de TVE “Entre Todos” presentado por Toñi Moreno un espacio que consiguió un importante dato de audiencia en las tardes de TVE.

· Ha formado parte de otros espacios a nivel nacional como el magazine de Antena 3, “Tal Cual lo contamos” presentado por Cristina Lasvignes e incluso ha sido parte de la plantilla de los informativos de Antena 3 y de Espejo Público.

· Su cara ha podido verse durante cuatro años como reportero en Málaga y Cádiz del programa Andalucía Directo en Canal Sur TV.

· En la autonómica andaluza también ha presentado programas propios como el concurso “Más que palabras” en Canal Sur 2 o el espacio sobre economía colaborativa “Objetivo Tierra.”

· En la actualidad Enrique Gallego compagina su actividad laboral como redactor de informativos en Onda Cero Cádiz con el emprendimiento de este nuevo medio.