Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

El quinteto estrella de MotoGP Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Cal Cructhlow y Bradley Smith, han mostrado este jueves sus intenciones de cara al Gran Premio del Domingo. 

 

En la habitual conferencia de prensa previa al inicio de los entrenamientos libres que darán comienzo mañana viernes, los pilotos han explicado sus sensaciones de cara a la carrera del próximo domingo, expresando la singular motivación que les supone este Gran Premio que, ademas de ser la primera prueba en suelo europeo “en un gran circuito”, tiene el valor añadido del magnífico ambiente que lo rodea y lo “bonito” que es correr en Jerez. 

 

 

Para el líder de la clasificación, Valentino Rossi, el retorno al continente y el buen tiempo que se pronostica, le hace sentirse  feliz y con ganas: “intentaremos estar a tope el domingo”. El otro italiano, Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación, también señaló la satisfacción del equipo por llegar a Jerez, subrayando que en la carrera “si todo va bien, volaré el domingo”. 

 

 

Por su parte, Marc Márquez se muestra esperanzando que pueda responder bien ante la lesión en su dedo. Manifestó sentirse muy motivado en un circuito en el que siente muy cerca a sus seguidores. El mallorquín Jorge Lorenzo, aventuró que ésta será una carrera muy importante y decisiva, apelando a la magia de Jerez para alcanzar el mejor resultado. Los británicos Cal Crutchlow y Bradley Smith también declararon su satisfacción por el trazado jerezano y, especialmente, la motivación añadida que supone el “excepcional” ambiente jerezano.

 

Este viernes, a partir de las nueve de la mañana, arrancarán los primeros entrenamientos libres con la categoría de Moto3™. Los entrenamientos se prolongarán hasta las 18.15 horas cuando den por terminados los entrenamientos de la categoría de promoción Red Bull MotoGP Rookies Cup.