TÍO PEPE FINO EN RAMA 2021 | Bodegas González Byass presenta a través del enólogo Antonio Flores su nueva edición

Como cada primavera, cuando la eclosión de vida, luz y alegría lo inunda todo, la Bodega de La Constancia vive un momento emotivo y único desde hace ahora 12 años: la selección de Tío Pepe en Rama. Este año, 82 botas seleccionadas por Antonio Flores, han sido elegidas para plasmar en una copa el carácter y el espíritu de Tío Pepe. La más pura expresión de la viña y la bodega, del origen y la crianza. De la bota a nuestras copas, Tío Pepe en Rama 2021 es #FlorViva.

Cada edición de Tío Pepe en Rama es una botella de colección. Diseño inspirado en los claros/oscuros y reflejos que se observan entre las botas de la bodega y en su archivo histórico de diseños etiquetas de antaño. Ilustraciones realizadas a mano para cada edición. Cuidando cada detalle desde el concepto inicial hasta su impresión. Etiqueta realizada sobre papel Tintoretto Gesso H+O Ultra WS FSC, incluyendo 3 stamping y golpe seco con planchas tradicionales de bronce de una pieza.

Tío Pepe Fino en Rama posee un color amarillo pálido con reflejos dorados y verde oliva. En nariz es aromático y muy elegante, con intenso carácter a levadura de «flor». Presenta un característico aroma a almendra, típico de la variedad de la Palomino Fino. Fresco, complejo, e intenso, salino y expresivo, pero sobre todo, vivo y salvaje.

Un vino para disfrutar, del cual podríamos citar una gran cantidad de buenos maridajes, pero quedémonos, como dice el maestro Flores, con el silencio de las bodegas y, si acaso, una tranquila conversación entre amigos.